Santa Engracia 42 - Madrid
Lanzamiento

Barrio de Almagro (Chamberí)

Ubicado entre el Paseo de la Castellana, al este; el centro financiero AZCA, al norte; el centro histórico, al sur; y la universidad, al oeste, el distrito de Chamberí goza de un emplazamiento privilegiado, alejado de los sitios turísticos. Almagro es uno de los barrios tradicionales más atractivos y agradables para vivir, donde el excepcional legado arquitectónico de estilo aristocrático se conserva a la perfección. En efecto, fue el lugar de residencia de la nobleza española hasta principios del siglo XX, para convertirse al paso de los años en uno de los barrios escondidos preferido de los madrileños, gracias a sus sitios emblemáticos como la familiar Plaza de Olavide, rodeada de jardines coloridos, terrazas acogedoras, cafeterías y restaurantes en las que es un gusto sentarse al caer la tarde.

La vida cultural también está ricamente representada gracias a los numerosos teatros que hay en el barrio: el Teatro del Canal, Teatro de la Abadía, Teatro Galileo y los teatros Luchana. Según el New York Times, la calle Zurbano se considera una de las avenidas más bellas de Europa, bordeada de suntuosos palacios, tiendas de lujo y restaurantes. Por último, pasearse en los 12.000 m2 del parque de Santander, con sus exuberantes jardines e instalaciones deportivas, es un verdadero atractivo que disfrutan todos los habitantes de la capital madrileña.

ARQUITECTURA

La audaz metamorfosis de un edificio histórico
Detrás de la fachada señorial de ladrillo rojo, protegida por su valor patrimonial, la sofisticación arquitectónica del siglo XIX se conjuga de manera armoniosa con las creaciones depuradas del siglo XXI, para dar paso con elegancia al mundo madrileño en una nueva dimensión.

El proyecto tiene la intención de renovar el estilo de vida madrileño tal como se vivió en el siglo XIX, cuando la aristocracia española impregnaba con su prestigio este vistoso barrio que, aún ahora, es famoso por su belleza y su vida tranquila, sin dejar de estar permeado de un carácter contemporáneo y refinado. El respeto de la huella de una época y la comprensión de un estilo de vida con la mirada curiosa y fascinada de un ciudadano actual, son elementos importantes para hacer que esta noble arquitectura de 1897 pase a la posteridad como un nuevo concepto de vivienda.

Una arquitectura de 1897
Cuando caminamos por Madrid, uno no puede dejar de admirar una atracción única y encantadora que la hace una de las capitales más agradables para vivir en el mundo. A finales del siglo XIX aparece un nuevo movimiento arquitectónico en Madrid, como un renacimiento de la arquitectura mudéjar que con frecuencia se combinó con características neogóticas.

Durante la Revolución Industrial, el nuevo uso del hierro y el vidrio como materiales principales para la construcción se aplicaba especialmente en la edificación de estructuras monumentales, pero también en inmuebles residenciales.

La fachada del edificio Santa Engracia 42 es la síntesis perfecta de todos estos movimientos, tal como lo imaginó su creador, Francisco Pingarrón Yarritu, que le valió su registro como patrimonio histórico de la ciudad. Ciertos elementos históricos originales han sido conservados, como la suntuosa escalera de madera realzada por barandillas de forja, la fachada exterior, con sus fabulosos miradores, sus cornisas ricamente decoradas y pilares en hierro fundido ornamentado.

El edificio ha sido rediseñado y reconfigurado completamente para poder incorporar todas las comodidades actuales dentro de cada vivienda con la mejor calidad. Cada estancia es elegante y refinada, tanto por la calidad de los materiales seleccionados como por la fluidez perfecta de los espacios rediseñados en cada una de los 23 viviendas de muy alto nivel que componen este lujoso edificio residencial. Otra ventaja importante de este excepcional proyecto es que, además de rehabilitar las plantas existentes, levanta cuatro nuevas plantas con diseño de arquitectura contemporánea, donde el confort reservado solo a los residentes, culmina con una piscina en la cubierta, rodeada por una terraza panorámica. En este contexto tan codiciado, Emerige le da la bienvenida en su nuevo hogar Santa Engracia 42.

Una rehabilitación prestigiosa firmada por Urbex
Para orquestar la rehabilitación de este prestigioso edificio concebido en 1897 por el arquitecto Francisco Pingarrón Yarritu de quien la capital aún conserva el recuerdo gracias a varios monumentos históricos realizados en su mayoría finales del siglo XIX, Emerige recurrió a URBEX, el célebre estudio de arquitectos. Reconocido por su excelencia en el mercado inmobiliario en España, el despacho de arquitectura URBEX - bajo la dirección de Javier González Herráez y de Leonor Ortiz Mora desde su creación en 2001 - se especializa en conceptos arquitectónicos de gran valor añadido sobre todo el territorio español, y en particular en Madrid, donde su experiencia en paisaje urbano se manifiesta en varios proyectos inmobiliarios de prestigio, tanto en la restauración como en la reestructuración, o incluso en la creación original de edificios residenciales y hoteleros.

Zonas comunes

En el marco de la vida trepidante de la capital, SANTA ENGRACIA 42 es un verdadero y exquisito remanso de paz desde el momento en que se cruza el umbral de entrada a través de una gran puerta de doble hoja de madera restaurada. Sin perder los elementos patrimoniales catalogados - las superficies recubiertas de mármol blanco, así como el techo ricamente adornado con molduras -, se reformuló un carácter elegante y refinado que respeta las características del lugar.

Varios servicios exclusivos de alta gama
La entrada a la residencia se controla por videoportero y abre las puertas a dos patios luminosos. Dos ascensores independientes dan servicio a las viviendas. Uno de ellos, además, permite accecer a los trasteros y a la cubierta comunitaria.
Acceso a las 22 plazas de aparcamiento robotizado a través de zaguán y dotado con montacoches.
En la planta baja, cuenta con una sala climatizada equipada con 23 cavas personales para vinos.
En la terraza de la cubierta, más allá de la piscina comunitaria, disfrute también de una vista panorámica que le dejará sin aliento!

Pisos renovados

Salón Comedor
La arquitectura interior de muy alta categoría se confió al estudio de arquitectos URBEX, que imaginó el conjunto de 23 viviendas como un verdadero “hogar dulce hogar”. Ciertos elementos históricos de las viviendas que componen las cuatro primeras plantas situadas en la fachada pudieron conservar sus característicos miradores y columnas de hierro fundido ornamentado. Estos espacios de vida con el confort contemporáneo y volúmenes generosos se reestructuraron por completo con materiales de alta calidad.

Cocina
Un punto de encuentro cuidadosamente estudiado, la cocina viene completamente equipada y se integra con armonía. Diferentes tipologías de cocina equipadas con muebles altos y bajos, dotadas de electrodomésticos (frigorífico, lavavajillas, horno, microondas, placa de inducción y campana extractora) tipo Bosch o similar de primera calidad. Espacios que se integran con armonía dentro de cada tipo de vivienda, en algunas de ellas a través de elementos especiales, como la puerta corredera de cristal con maneta cromada. Encimeras en acabado tipo compacto y fregaderos inox bajo las mismas. Las encimeras continuan verticalmente hasta los muebles altos embelleciendo y protegiendo las paredes que van acabadas en pintura lisa. Cocinas soladas en gres porcelánico.

Dormitorio
Estos espacios alejados del tumulto de la ciudad le invitan a relajarse y disfrutar de una pausa tranquilizadora; un verdadero beneficio para recuperar la armonía todos los días. Los dormitorios están equipados con armarios empotrados modulables cuando la disposición del espacio lo permite, dotados de percheros, cajoneras o baldas. La habitación principal cuenta con un baño privado contiguo. Las persianas, o estores interiores motorizados se enrollan para regular la entrada de luz en los dormitorios.

Baño
Las viviendas, según su tipología, disponen de uno o varios bańos, con bańera o plato de ducha. Con un diseńo cuidado y elegante, los paramentos verticales van acabados en pintura lisa y solamente alicatada la zona de aguas. Los solados son de gres porcelánico. Los baños incluyen un mueble lacado bajo encimera. La encimera con uno o dos senos según la tipología de bańo será en acabado tipo compacto. Sanitarios marca Duravit o similar y griferias cromadas marca Hansgrohe o similar, con termostática en bańera o ducha. Cada baño cuenta con un radiador toallero

Pisos contemporáneos

Salón Comedor
El edificio situado en Santa Engracia, crece en altura con pisos amplios a lo largo de toda la planta. Está compuesto de pisos contemporáneos que se prolongan hacia el interior gracias a una nueva extensión marcada por dos patios luminosos. Una remonta de la quinta a la octava planta brinda al edificio un sello excepcional de gran audacia arquitectónica. La última planta está dedicada a la piscina y solárium privados. Los grandes pisos de nueva planta de esta remonta se benefician de espectaculares ventanales y amplias terrazas que ofrecen una vista panorámica de la ciudad, y de grandes espacios interiores abiertos y luminosos.

Cocina
Los pisos de nueva planta de esta remonta cuentan con cocinas equipadas con muebles altos y bajos, y electrodomésticos (frigorífico, lavavajillas, horno, microorondas, placa de inducción y campana extractora) tipo Bosch o similar. Encimera en acabado tipo compacto y fregadero inox bajo la misma. Las paredes están acabadas en pintura lisa y el suelo solado en gres porcelánico. Los solados y rodapiés están acabados en gres porcelánico. Paredes acabadas en pintura lisa. La vivienda de última planta cuenta con una cocina integrada en el salón comedor que a través de una isla separa los espacios.


Pisos disponibles en venta
1 ESTANCIA desde 640 000 €*
Apartamento
Superficie
construida vivienda
Superficie terrazas
Planos
PLANTA 1a B
182.81 m2
1,1 m2
PLANTA 1a C
104.65 m2
10.6 m2
PLANTA 1a D
64.45 m2
3.78 m2
PLANTA 2a D
64.45 m2
-
PLANTA 3a D
64.45 m2
-
PLANTA 4a D
64.45 m2
-
2 ESTANCIAS desde 800 000 €*
Apartamento
Superficie
construida vivienda
Superficie terrazas
Planos
PLANTA 2a A
181.45 m2
1,1 m2
PLANTA 2a B
182.81 m2
1.1 m2
PLANTA 2a C
104.65 m2
-
PLANTA 3a C
104.65 m2
-
PLANTA 4a C
104.65 m2
-
3 ESTANCIAS desde 1 330 000 €*
Apartamento
Superficie
construida vivienda
Superficie terrazas
Planos
PLANTA 1a A
181.45 m2
1,1 m2
PLANTA 3a A
181.45 m2
1.1 m2
PLANTA 3a B
182.81 m2
1.1 m2
PLANTA 4a A
180.77 m2
1.65 m2
PLANTA 4a B
182.1 m2
1.65 m2
ÁTICO
185.55 m2
186,48 m2
4 ESTANCIAS desde 2 180 000 €*
Apartamento
Superficie
construida vivienda
Superficie terrazas
Planos
PLANTA 5a A
258 m2
17.42 m2
PLANTA 5a B
248.99 m2
24.01 m2
PLANTA 6a A
233.17 m2
5.63 m2
PLANTA 6a B
227.54 m2
6.26 m2
PLANTA 7a A
216.72 m2
19.62 m2
PLANTA 7a B
210.34 m2
14.64 m2
LOCAL COMERCIAL 880 000 €
Apartamento
Superficie
construida vivienda
Superficie terrazas
Planos
PB
105.45 m2
-
-
TRASTEROS 15 000 €
*1 plaza de garage incluida. Impuestos no incluidos
Contactarnos
Contáctenos para más información.
Reciba además el catálogo (castellano / english).

E-mail : info@staengracia42.com
T: +34.699.748.960

Paseo de la Castellana 81
28046 Madrid - Spain


*Campos obligatorios

Otras realizaciones Emerige

Gibraltar 25 Yagüe 37 Garibay 3
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más info.
ACEPTO