Emerige inspirado por España

De la Sagrada Familia (Antoni Gaudí) a la Torre Agbar (Jean Nouvel), pasando por el Museo Guggenheim (Frank Gehry), la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia (Santiago Calatrava) o aún el MACBA (Richard Meier), las numerosas obras que alberga España son un referente de la inspiración que suscita el país entre los creadores y los arquitectos de todo el mundo.

Promotor comprometido por una ciudad más hermosa y mecenas de la creación contemporánea, el Grupo Emerige se dirigió naturalmente hacia España y sus arquitectos con los que ya colabora. Así, el trio catalán RCR Arquitectes (Pritzker 2017), firmará por cuenta de Emerige el futuro centro artístico y cultural que será creado en la Isla Seguin (región parisina) en 2021.

Establecido en España desde 2013, Emerige eligió desarrollar programas de viviendas audaces y exigentes en Madrid y Barcelona, dos ciudades impregnadas de un patrimonio arquitectónico importante y marcadas por su dinamismo social, económico y artístico.

Emerige España, cuya sede está en Madrid, cuenta con 5 colaboradores.

RCR Arquitectes
www.rcrarquitectes.es/rcr

Emerige está orgulloso de haber encomendado la concepción del futuro centro de arte multidisciplinario de la Isla Seguin (en región parisina) a RCR Arquitectes, creadores del Museo Soulages en Rodez (Francia), del teatro La Lira en Ripoll (Girona) o aún del instituto IES Vilatargues. El trio catalán imaginó un lugar arquitectónico emblemático que marcará fuertemente la identidad de este sitio histórico de las fábricas de automóviles Renault cuya vocación es convertirse, a término, en uno de los centros culturales más importantes de Europa. La arquitectura monumental del centro de arte que prevé múltiples conversaciones visuales con su entorno, dialogará también con las otras obras de la Isla: un hotel con vistas maravillosa y orientado hacia la creación, concebido por Baumschlager Eberle y el Sena Musical de Shigeru Ban (Premio Pritzker 2014).

Factoría Uda
www.factoria-uda.com

Desde hace más de 20 años, la agencia realiza programas residenciales, comerciales e industriales. Su intervención magistral acerca del programa 270 Muntaner en Barcelona permitió convertir este antiguo edificio de oficinas en una residencia contemporánea de lujo. La fachada exterior del edificio ofrece un diseño depurado constituido por paredes de ladrillo y toldos correderos en láminas de aluminio caladas. Así, a discreción del movimiento del sol, la fachada del edificio evoluciona en un juego ininterrumpido de combinaciones visuales. Este magnífico resultado presenta una nueva escritura urbana perfectamente integrada en el patrimonio arquitectónico barcelonés.

Rafael de La-Hoz Arquitectos
www.rafaeldelahoz.com/es

Desde su fundación en 1920, el estudio de Rafael de La-Hoz Arquitectos es bien conocido por sus programas arquitectónicos excepcionales y por la innovación, la sostenibilidad y la excelencia de sus numerosas realizaciones tanto en España como de manera internacional. Ha sobrepasado las 500 obras repartidas en 20 países en todo el mundo.

Antonio Ruiz Barbarín
www.arquimania.es/proyectos/es/

Desde hace más de 30 años, el talentoso arquitecto Antonio Ruiz Barbarín, diseñó varios edificios, principalmente en España, pero también en los Estados-Unidos y en Asia. Guiada por una búsqueda de modernidad y de innovación, cada una de sus realizaciones es el resultado de la experimentación y la exploración de nuevos estilos de vida con el fin de situar al ser humano en el centro del proceso de creación. Con sus líneas contemporáneas, sus terrazas privadas y sus 500m2 de espacios verdes dotados de una piscina central, Yagüe 37 propone un remanso de paz refinado en el corazón de Madrid.